martes, 4 de enero de 2011

¿Eres sexualmente compatible con tu pareja?

La vida y otras cosas... con un twist de limón

¡Hello, hello y feliz 2011! Espero que la hayan pasado tan padre como yo, que hayan recargado pilas y que estén llenos de energía para empezar el año gregoriano con todo. En mi primer blog del año hablaré de sexo. ¡Yeah baby! ¿Hace calor o sólo soy yo? La neta, ¿a quién no le gusta hablar de sexo? A todos y a todas nos encanta, incluso a las personas más penosas, que igual y se hacen de la boca chiquita pero seguro se esconden para leer algo relacionado con el sexo, ¿o me equivoco? 

El tema de sexualidad de este blog tiene que ver con la compatibilidad sexual. Cabe mencionar que no soy psicóloga, sexóloga ni terapeuta certificada, tan sólo soy una humilde intérprete traductora y hablo desde mi punto de vista según experiencias propias y de los demás. Entonces, ¿qué es la compatibilidad sexual? Yo creo que cada quien tiene su propia definición. Para algunos puede ser llegar al orgasmo, mientras que para otros más exigentes como yo, encontrar una pareja sexualmente compatible es bastante difícil, ya que para mí una buena experiencia cubre muchos ángulos, no es solamente un acto sexual de minutos y terminar si bien me va. Además que siguiendo distorsionadamente al gran Emiliano Zapata, el orgasmo es de quien lo trabaja.

Empiezo separando los actos sexosos; tener sexo, coger y hacer el amor son tres cosas MUY DIFERENTES, pero al mismo tiempo, complementarios en una relación sexualmente compatible. Seamos sinceros, no es cierto que siempre hacemos el amor, sobre todo cuando estamos mega cansados o sin muchas ganas echar passion. Para mí, eso sería tener sexo. Pum pum, pas y se acabó, a dormir, sin darle tanta importancia al orgasmo, aunque no quiere decir que no sea rico. Podemos tener sexo sin terminar y la experiencia puede ser de lo más rica. Otras veces cogemos. ¿Qué es coger? Para mí, se trata de sexo pero con mucha intensidad; con más ganas, cuando es más carnal y animal, cuando no estás esperando velitas y vinito, o el beso apasionado de horas y mirarse a los ojos. No, coger es cuando nos arrancamos la ropa, cuando rasguñamos, cuando gritamos, cuando la cama se mueve tanto que acaba en la sala o los vecinos te ven raro al otro día, y a veces también cuando estamos más abiertos a aventarnos a experiencias nuevas que igual y jamás pensamos hacer por pena o pudor. Hacer el amor es una experiencia espectacular donde dos personas se conectan a un nivel más profundo, donde se intercambian almas, donde la energía de ambos se entrelaza, donde no existe nada más que ese momento y esa persona con la que estás. Es el momento más mágico y sublime que puede vivir una pareja; de verdadera complementación y entrega total. Creo que todos pueden notar ya la diferencia entre las "tres formas de amar" porque TODOS y TODAS las hemos vivido, incluso las personas que llevan años de casados o sólo han estado con una pareja sexual. No siempre estamos de humor para el sexo, para coger o para hacer el amor.

Con base en estas explicaciones, podemos ahora preguntarnos, ¿qué es la compatibilidad sexual? Según yo, una persona compatible sexualmente conmigo es aquélla donde ambos nos sentimos cómodos y abiertos al tener sexo, al coger y al hacer el amor. Sí, las tres cosas. Si falta una, ya no me es compatible. Neta hay algunos weyes que me pude haber ahorrado la experiencia porque fue tan equis que se quedó en sexo y además a veces patético. No se preocupen, no los nombraré. Obviamente estas personas entran en el sexo y ya, bueno o malo. Luego está tu pareja maravillosa con la que haces el amor precioso y espectacular... ajá, ¿y luego? ¿Qué pasa cuando queremos más pasión y la otra persona no tiene ganas y es un sushi en la cama? (Para los que no sepan los que es eso, es como si estuvieran con un pescado muerto; medio necrófila la onda). Se queda atorado en la parte romántica shalalá, pero hace falta algo. Y luego claro, lo más peligroso (al menos para mí), cuando te encuentras con esa persona que te hace ver estrellas, que te hace sentir como nadie, que es anatómicamente perfecta a tu cuerpo y te hace sentir cada parte de tu ser corporal, espiritual y etéreo... que con sólo recordar la experiencia la temperatura aumenta, el corazón late a punto de la taquicardia y nuestras terminaciones nerviosas responden en un segundo como si estuviera frente a nosotros. ¿Por qué lo considero el más peligroso? Porque es muy fácil confundir estar ENCULADO con estar ENAMORADO (y según comentarios, hombres, ¡ojo!). El acto sexual es tan maravilloso que automáticamente pensamos que somos compatibles, pero no necesariamente. En ocasiones sucede que lo único que pasa es que cogemos con un gran fuckfriend pero nunca hacemos el amor porque una o ambas partes no están interesadas en llegar a ese grado de intimidad; sin embargo, la experiencia es tan placentera que se puede confundir con estar enamorado o con hacer el amor. ¡Aguas! No hay que olvidar que enculado no es lo mismo que enamorado porque incluso aunque exista una buena amistad, no hay intimidad ni compromiso.

Ahora, respóndete la pregunta, ¿eres sexualmente compatible con tu pareja? ¿Puedes tener esa apertura sexual? ¿Puedes tener la comunicación como para decirle, tengo ganas o no tengo ganas, o se me antoja esto... se me ocurre experimentar aquello? Hablar de sexo con la pareja, ya sea formal o no, no es fácil. Es un tema muy delicado que por cuestiones culturales, por pena o por miedo a lastimar egos, muchos no se atreven a expresar sus sentimientos y necesidades. Si nos abrimos de una manera sana, sensible e inteligente podremos llegar a tener la comunicación sexual que tanta falta nos hace y evitar así relaciones destruidas o infidelidades causadas por insatisfacción sexual... dejar de ser una estadística fallida más... 

Soy de la opinión que la compatibilidad empieza desde uno mismo; desde el amor propio hasta el sexo, tenemos que saber qué nos gusta y qué no. La manera más fácil de saberlo es conociendo nuestro cuerpo. ¿Cómo saben que no les gustan las manzanas si nunca las han probado? Y esto va para ambos, mujeres y hombres, que desgraciadamente en esta sociedad y en este país tan retrógrada, todavía a muchos se les educa de una manera cerrada donde el sexo y la masturbación siguen viéndose como un tabú o un asunto pecaminoso y prohibido, castigado por Dios, y donde el hombre no sabe cómo satisfacer a una mujer. Para los que creen en Dios, si es tan misericordioso y buena onda como dicen que es, ¿creen que sería tan cruel como para darles un clítoris y un punto G si fuera pecado sentir placer? Y hablando de tabúes, uno que se me hace más peligroso todavía es aquel donde se cree que el sexo se acaba con la edad. Estoy totalmente de acuerdo que la pasión desenfrenada del inicio de una relación va disminuyendo pero no por eso debe desaparecer el sexo. He comprobado, como víctima de esa idea tonta y platicando con hombres y mujeres, que se piensa y peor aún, se ACEPTA que el sexo y la pasión se terminan al paso del tiempo y con la edad. Carajo, ¿por qué tiene que ser así? Si seguimos esa idea, por supuesto que desaparecerá. No voy a entrar al tema de disfunción eréctil o problemas fisiológicos; hablo de enfermedades sociales y psicológicas. A mucha gente se le hace grotesco y asqueroso el hecho de que las personas de la tercera edad tengan relaciones sexuales. A mí se me hace más abominable amar a una persona y resignarme a que la pasión, y por ende, el sexo, terminen o se practiquen cada luna azul sólo porque todo mundo lo dice. Yo lo viví y por esa razón me propongo no volver a pasar por eso. ¡Hay que reinventarnos, experimentar, pensar fuera de la caja!

Si estás de acuerdo con esta idea, ¿crees que tu pareja también lo esté? Este tipo de compatibilidad creo que puede ser incluso más fuerte que la técnica sexual o el tamaño del pene (porque el tamaño SÍ importa; quien diga lo contrario no conoce o está siendo buena onda) porque de nada sirve estar con un dios o una diosa sexual si sus libidos no están en el mismo canal (nota gramática/cultural: se pronuncia libido, sí, como lo pronuncia Kurt Kobain en Smells Like Teen Spirit y es femenino; la libido, no líbido).

Creo que en el sexo TODO se vale mientras las partes, cualesquiera que éstas sean, estén de acuerdo mientras no se involucren a niños, animales o personas que no estén sanas de sus facultades mentales, sin importar la edad, como para decidir si quieren participar en el acto o no. De ahí en fuera que cada quien haga de su cola un papalote, como se dice vulgarmente.


Un gran amigo una vez me dijo: "Ale, no aconsejes, tan sólo expresa tu opinión, ya que directa o indirectamente tu consejo puede repercutir en la decisión de alguien que no siempre es la correcta para todos, lo que automáticamente te vuelve responsable del resultado". Así que termino este blog con la siguiente opinión para hombres y mujeres: ¡tengan sexo, cojan y hagan el amor! ¿Cuándo? ¡Cada vez que así lo deseen! A los que tienen una relación de tiempo y han perdido la chispa; encuéntrenla, mediten juntos, vuelvan a romancear como lo hacían en un principio, rescaten la pasión y experimenten cosas nuevas. A los que empiezan una relación, no pierdan la chispa, no dejen que el aburrimiento destroce uno de los ingredientes tan importantes de la relación. Cuando empiecen a sentir que la pasión disminuye o sea "otra vez pan con lo mismo", deténganse un momento y no se dejen llevar por lo que dicen que es "normal". ¡Rompan tabúes y disfruten! Y para los que no tienen pareja, es el momento perfecto para conocerse; conozcan su cuerpo, qué les gusta y qué no para que cuando llegue la persona compatible se diviertan como nunca. Tener sexo, coger y hacer el amor también se empieza con uno mismo.

¡Bendiciones y feliz 2011!

5 comentarios:

  1. Me encanto el articulo!! debo confesar como mujer que despues de que probe las delicias de un orgasmo a plenitud, no lo cambio por nada!!... esa divina paradoja de no saber si parar para poder tomar aire y respirar o quedarte en ese estado de nirvana para toda la eternidad!!... c´est la vie!

    ResponderEliminar
  2. Uy nena, es que un VERDADERO orgasmo sólo muy pocas personas saben provocarlo (y dejar hacérselo) y como dices, una vez que lo pruebas se vuelve adicción... créeme, sé a lo que te refieres, ¡no hay tope! :)

    ResponderEliminar
  3. mmmmm creo que ahora cuando quieras tronar con una chava ya tienes mas opciones y basta de decirle "no eres tu, soy yo"... ahora puedes decirle "mmmmm es que tu y yo solo hacemos el amor".

    Como sea, esta increible el articulo, me gusto mucho, yo agregaria que fantasear en pareja alimenta las tres actividades y en ocasiones falta poner en acto lo que esta en potencia.

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había considerado así y me encantó el punto de vista. Se nota la agricultura desde un avión.

    Atte. La Lic Rubik

    ResponderEliminar
  5. La compatibilidad es muy importante en el sexo. Les dejo un artículo acerca del tema que permite descubrir si eres compatible o no con tu pareja
    http://www.uncomo.com/articulo/como-saber-si-hay-compatibilidad-sexual-4428.html

    ResponderEliminar