martes, 8 de febrero de 2011

El mexicano de hoy: un ser hipócrita e incongruente



La vida y otras cosas... con un twist de limón

¡Hello, hello! Me salté una semana en escribir porque si bien tenía hebra para hacer una manta gigante de información por lo que estaba viviendo, por amor y respeto a las personas involucradas decidí no escribir sobre el punto. That's for me to know and for you to wonder.

Esta semana voy a escribir sobre algo que la verdad me da muchísima pena como mexicana y es sobre la doble moral, la falsedad, la hipocresía y siempre estar culpando al vecino como si nosotros nunca hiciéramos nada, como si nos mereciéramos todo, del eterno malinchismo y claro, el complejo de indígena conquistado por el español y esperando que el patrón (en este caso, el gobierno), nos dé todo sin dar nada a cambio.

El presidente estadounidense, John F. Kennedy dijo una frase que dio la vuelta al mundo y que me encanta. No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país. Ojalá y todos pudiéramos tener esa visión, pero real y no disfrazada de un nacionalismo de chocolate. Ah claro, porque sólo nos sentimos bien mexicanos en el Mundial o cuando Ana Gabriela Guevara va a las olimpiadas, pero se saca la medalla de plata y la apedreamos cual perrito de la calle. Quién diría que yo citaría a la Biblia pero tiene buenas frases por ahí y una de ellas es la de Juan 8:7 que dice, según la versión, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Quiero aplicar esta cita con de todo el circo mediático que se está haciendo hoy en día acerca de la salida voluntariamente a fuerza de Carmen Aristegui de MVS y el supuesto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón, como punto principal, pero sólo porque es lo más reciente, ya que podría aplicarlo a tantas cosas...

Antes que nada, quiero dejar clarísimo que no apoyo ni estoy en contra de partido político alguno; es más, no me caen bien los políticos, para mí, todos son iguales; igual de rateros, de mentirosos, llenos de porquería, corruptos y que sólo les importa la lana y el poder... TODOS, desde López Portillo hasta López Obrador, hasta Beatriz Paredes; para mí, todos son iguales. También quiero dejar clarísimo que estoy completamente a favor de la libertad de expresión y que estoy indignada por lo que pasó con Carmen Aristegui, pero con lo que no estoy de acuerdo es que somos buenísimos para criticar al gobierno pero no estamos haciendo nada para mejorar la situación y además, como cereza en el pastel, somos hipócritas e incongruentes. Mencionaré varios ejemplos recientes:
  1. El programa de Top Gear criticando al auto mexicano. No bueno, la gente se puso furiosa, ¿cómo es posible que un extranjero diga eso de los mexicanos? A mí la neta me dio muchísima risa, lo único que me dio cosita fue cuando el tipo dijo: "...es que imagínate despertarte y darte cuenta que eres mexicano..." creo que ese comentario sí estuvo muy mierda. Ah, pero al mismo tiempo, nosotros, los mexicanos, indignados porque un güerito habló mal de nosotros estamos haciendo chistes, enviándolos y riéndonos de ellos sobre Kalimba por ser negro, no, no por la parte de la supuesta violación sino por ser negro. Supongo que ahí sí se vale, ¿no? ¿Y qué pasa cuando a nuestra gente le decimos indios y cuanto adjetivo despectivo se nos ocurra? Supongo que ahí sí se vale pero que ningún inglés, estadounidense, chino o angolés se meta con nosotros porque sí sacamos la casta y la nobleza que nos caracteriza, ¿verdad? Completamente incongruentes.
  2. Todo el ataque al Presidente Felipe Calderón sobre si es alcohólico o no. Reitero que no soy panista ni simpatizante de él ni de otro político, pero se me hace de risa y para llorar que utilicen este ejemplo para decir lo mierda que es el país, como claro, ninguno quien lo critica ha trabajado borracho, ¿verdad? Claro, ninguno quien lo critica se ha ido a comer con los cuates de la oficina, se tomó un par de tequilas, regresó a la oficina y envió algunos correos, nadie, nadie quien tenga gente a su cargo o incluso un puesto directivo (al igual que el Presidente) hay hecho eso, ¿verdad? Puta madre, pero para criticar, twittear y subir comentarios al respecto en Facebook es buenísimo. ¡NO SEAN HIPÓCRITAS! No existe diferencia alguna entre el Presidente y ustedes porque también pudieron haber tomado una mala decisión por estar bajo la influencia del alcohol y el efecto en contra de alguien o de la empresa/país es el mismo. Ahora no me vengan que muy fresas cuando eran los primeros en empujarle el caballito al jefe.
  3. El gobierno está matando a miles de personas. A ver, otra vez con la hipocresía y la incongruencia. ¿Con qué huevos critican la guerra contra el narco si son los primeros en consumir las drogas? Claro, no generalizo, hay quienes nunca las han consumido ni comprado. Se vale, digan lo que quieran, pero para todos quienes las consumen y las compran, o una de dos, o dejan de hacerlo y le mientan la madre a las decisiones del gobierno o se callan la boquita porque ya quiero verlos si matan a su dealer... ahí no les va a gustar ¿verdad? Ahora, ¿quién podrá ayudarlos? Ah, pero eso sí, sólo escucho "pinche Felipe Calderón, por su guerra contra el narco han muerto muchas personas" cuando gracias a los que consumimos y compramos las drogas existe el narco (y sí, been there, done that, soy igual de responsable). Claro, siempre podemos regresar al PRI y estar en un acuerdo silencioso con el narco y dejar que hagan su "chamba" y el gobierno la suya, cualquiera que ésta sea, seguir haciéndonos los de la vista gorda y consumir a toda madre. Eso funcionaba cuando la droga no se quedaba en México gente, pero adivinen qué, ya se queda en México, no sólo se va a los EE.UU. ¿Y le echan la culpa al gobierno por intentar luchar contra el narco y se quejan de él? Hipócritas...
  4. El falso nacionalismo mexicano. Claro, empezamos a cantar el "sí se puede" y nos sentimos bien chingones porque nos vamos al Mundial. Wow, ya tenemos el pretexto perfecto para empedar con los cuates (y claro, llevarse el coche e intentar sobornar al del alcoholímetro pero pinche gobierno, ¿verdad?), México pasa a la siguiente ronda. No bueno, somos lo máximo y estamos bien orgullosos de ser mexicanos hasta que tómala, llega Alemania, Holanda o claro, EE.UU. y nos ganan, mandándonos derechito de regreso a casa. ¿Qué es lo primero que vemos en los encabezados de los periódicos? Una crítica espantosa al TRI, al fútbol mexicano, a la Federación y al entrenador. Nuestro supuesto nacionalismo de mierda se va por la coladera y eso sí, mientras me des goles, soy tuyo, pero ni se te ocurra perder cabrón porque te las vas a ver conmigo. ¿Eso es nacionalismo? ¿Eso es ser mexicano? Para mí, eso es tener una doble moral y por eso somos la escoria que somos y por eso seguimos siendo un pinche país corrupto que no avanza.
Nos encanta echarle la culpa a papá gobierno de todo. Primero, porque es el PRI. Cambiamos al PAN, ah claro, bola de inexpertos. Fuera el PRD, sería porque son unos nacos. No importa de qué color sean, puede llegar EL MEJOR político del mundo, el más honesto, el de la mejor experiencia pero mientras nosotros como mexicanos sigamos siendo la porquería de personas que somos, jamás podrá hacer nada. Hace unos años,  Ebrard trajo a Rudolph Giuliani (para los que no sepan quién es, fue el alcalde de Nueva York que "limpió" la ciudad con su "tolerancia cero") para que asesorara a la policía mexicana y les enseñara más sobre el programa tolerancia cero y claro, "limpiar" el Distrito Federal. En verdad fue una pena ajena ver como el hombre que pudo limpiar Nueva York se dio cuenta que no podría hacerlo en el D.F. ¿Por? Total, el maleante es maleante, ¿no? Pero con la corrupción que tenemos, debemos empezar a limpiar en todos los niveles, desde los malos gobernantes hasta los malos ciudadanos y todo lo que hay en medio. Entre el círculo vicioso de que los policías ganan una bicoca y el ciudadano bien vivales que comete infracción tras infracción y da mordidas, no vamos a avanzar. Somos los primeros en echarle la culpa al gobierno de todo pero bien que nos robamos la señal de cable del vecino, de internet, tiramos basura, compramos jueces, policías... pero eso sí, tenemos los huevos de decir, "pinche Felipe Calderón, es un alcohólico, sólo eso nos faltaba". Con comentarios del tipo no culpo al presentador de Top Gear, al contrario, somos incluso peores.

Así que la próxima vez que quieran criticar al gobierno por todo lo que no tenemos, recuerdan a John F. Kennedy y no se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes sino lo que ustedes pueden hacer por su país y ser el México que queremos ser. Sean congruentes, si se roban las señal, si compran mota, si manejan borrachos, si como taxistas nos cobran el doble a los que no manejamos borrachos, antes de criticar al gobierno piensen en dejar de ser tan corruptos e hipócritas porque recuerden que todos tenemos lo que nos merecemos. Los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

¡Bendiciones!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es increìble que despuès de tanto tiempo de haber publicado este post, ya con otro presidente, con otro partido a la cabeza del gobierno, las cosas sigan igual. Pero de verdad que este post es lo mejor que he leìdo en mucho tiempo. Me has robado muchas palabras de la boca.

    ResponderEliminar